ECOPRAC, para un trabajo ecológico

ORÍGENES

Ecoprac es una empresa familiar que empezó su actividad alrededor del año 2000 con la fabricación artesana de herramientas manuales de acero inoxidable. En un principio, fue más un hobby que hacíamos a ratos libres y que poco a poco, contínuamos porque creíamos en el proyecto. Lentamente, nos hemos dado cuenta que son herramientas que facilitan las tareas de la huerta.
Somos un taller artesano que nos dedicamos a la fabricación de dichas herramientas en pequeña escala.
Conscientes de la importancia de una agricultura sostenible, tanto para el entorno como para el agricultor, en ECOPRAC hemos adaptado las herramientas a las necesidades de las personas que como nosotros creen en este tipo de agricultura.

 

Somos artesanos del acero inoxidable y nuestra filosofía es hacer cada herramienta con mucho mimo y delicadeza.

taller2_edited
taller2_edited

taller4
taller4

taller
taller

taller2_edited
taller2_edited

1/4

FILOSOFÍA DE NUESTRO TALLER

La filosofía global de Ecoprac está basada en la sostenibilidad la cual se plasma tanto en el proceso de producción como de distribución de las herramientas que hacemos artesanalmente dirigiéndonos de forma directa a los usuarios finales, los horticultores. En definitiva, nuestros utensilios van des del taller al usuario.


Para su fabricación utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente los cuales perduran en el tiempo como son el acero inoxidable, el aluminio, el bronce, el cobre y la madera, así evitamos la utilización de plásticos y pinturas, con los que evitamos que se desprendan elementos contaminantes. Además la soldadura Tig permite que los acabados de las herramientas sean muy precisos y limpios.


Todas las herramientas son plegables, ocupan un mínimo espacio y son fáciles de transportar, no se oxidan y su mantenimiento es casi nulo.