¿Preguntas Frecuentes?

Estas son algunas de las dudas habituales de nuestros clientes.

¿Con la biciazada viene algún accesorio?

No ... Vendemos todas las piezas por separado, pues, hay clientes que quieren dos chasis de biciazada y un kit de accesorios o herramientas

¿Es obligatorio comprar todo el kit?

No. Puedes comprar lo que quieras, todo por separado con su precio y función correspondiente.

¿Qué superficie mínima debo tener para comprar una biciazada con los complementos o la horca de doble mango?

A partir de 200 m2 ya puedes sacar rendimiento a la compra.

Se paga antes o después?

Siempre se paga antes con los diferentes sistemas especificados en la web.

¿Cuántos días se tarda para entregar el pedido?

Siempre intentamos tener de todo en estoc, pero depende de la época y los pedidos que tengamos (si son pedidos muy grandes), en casos puntuales la entrega puede llegar a ser de 30 días.

¿Qué mantenimiento necesitan las herramientas d'Ecoprac?

Es casi nulo, pero si quieres mantener limpias tus herramientas con un estropajo de hierro se pulen y los mangos de madera de fresno puedes darles una mano con aceite ecológico especial para madera, al menos una vez al año.

Si rompo alguna soldadura o pieza, ¿qué puedo hacer?

Nosotros siempre recomendamos que lo pueda soldar el taller más próximo que tenga, pero, en su caso, nos lo envíe y os lo arreglaremos lo más rápido posible

¿Si soy más alto o más bajo de lo estándar me irán bien estas herramientas?

Si, pues, se pueden regular según la altura de las personas, y por tanto, son unas herramientas adaptadas tanto a pequeños, adolescentes y personas adultas.

Si tengo huerto fuera de casa o en otro pueblo o ciudad la puedo poner en mi vehículo?

Si, se pliega totalmente y se puede desmontar la rueda en segundos, así pues, se puede transportar fácilmente a todos los lugares.

No soy muy manitas con montar herramientas y demás. ¿Hay instrucciones del montaje de la biciazada?

Sí, hay un tutorial en YouTube donde enseña cómo montarlo en 4 minutos.

Somos una asociación de productores, o somos socios de una cooperativa, ¿hasta cuántas unidades de herramientas u horcas debemos pedir para tener un porcentaje de descuento?

Ponga en contacto con nosotros y le explicaremos las condiciones.

¿Puedo venir a recoger mi pedido directamente en su taller?

Si, pónganse en contacto mediante llamada telefónica.

¿Las herramientas vienen todas a la misma caja o por separado?

Todo viene junto a la misma caja y envuelta pieza por pieza.

¿Como se realiza el envio?

Por agencia de paquetería y numero de seguimiento

Realizan envios  en Europa, Islas Baleares o Islas Canarias?

Sí, Solo que nos escribas el código postal, te diremos cuando te cuesta exactamente a tu destino solicitado.

¿Todas las herramientas que salen en la web se pueden acoplar a la biciazada?

Sí. Todas están fabricadas para acoplarse de forma rápida y fácil a la biciazada, sin la necesidad de ninguna clave.

¿Las medidas que tienen las herramientas son siempre las mismas o tenéis más grandes o más pequeñas, por ejemplo, la altura de la oreja de la rea, solcador, etc.?

Si. Son iguales, pero hay que decir que en casos nos hemos intentado adaptarnos a las necesidades de los agricultores.

Política de devoluciones

Los artículos comprados en ECOPRAC pueden ser devueltos dentro de los 30 días siguientes a la recepción del envío en la mayoría de los casos. Durante este periodo, puedes probar el producto y revisarlo como si compraras algo en una tienda física. El producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibes y sin ningún tipo de daño. Puedes sacar el producto de su embalaje, a no ser que esté sellado. Si decides devolver los artículos, necesitarás comunicárnoslo rellenando el formulario de devolución en nuestra página web, o utilizando el formulario de desistimiento que se muestra a continuación. También puedes hacernos saber que quieres devolver tu pedido enviando un correo electrónico a albertfont@me.com. Por favor, ten en cuenta que debes enviar los artículos de vuelta dentro de los 14 días siguientes de informarnos. Procesando tu devolución Después de que recibamos tu envío de vuelta, inspeccionaremos los artículos devueltos y empezamos a procesar tu reembolso. El dinero se devolverá al método de pago original que hayas utilizado durante la compra, a menos que prefieras otra cosa. El reembolso se pagará en un plazo de 7 días. Tendrá que cubrir los gastos de envío de devolución usted mismo. Los costos serán un máximo estimado de 60 €. Artículos que no pueden devolverse Los siguientes tipos de artículos no pueden ser devueltos: Al comprar como un negocio (contrato comercial entre empresas)

 

 

CONDICIONES DE LOS ENVÍOS

En ECOPRAC, contamos con varias opciones de envío aunque siempre los envíos los realizamos a través de empresas de mensajería. Para conocer exactamente cuánto costará tu envío, ten en cuenta que esto dependerá de varios factores: el destino, el plazo de entrega seleccionado, el importe de la compra y el peso del envío.

Ten presente que para que los tiempos de entrega se cumplan debes realizar el pedido antes de la hora de corte. Pasada dicha hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente, dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte. Ten en cuenta que la hora de corte son las 13.00h.

Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, recomendamos no usar la transferencia bancaria como método de pago.

Siempre que realices un pedido en ECOPRAC te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

HORARIO Y DÍA DE ENTREGA

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni, por supuesto, domingos ni festivos. Además, cuando te damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.

No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.

PEDIDOS NO ENTREGADOS

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

RESPONSABILIDAD EN LOS PLAZOS Y TRANSPORTISTA

Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura aunque, generalmente, en un 90% de los pedidos los cumplimos. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.

La responsabilidad de ECOPRAC queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.